detrás de la marca – alison raffaele

16/07/2012 § Deja un comentario

Descubrimos alison raffaele durante una visita a EEUU… No recordamos exactamente lo que nos llamó la atención, tal vez fue una dependienta quien nos habló de la marca y nos invitó a probarla, pero lo que sí recordamos es cómo nos sorprendió la base de maquillaje Reality Base y el corrector True Concealer. Después de eso, descubrimos los dos primers – uno anti-edad y otro para pieles con tendencia acnéica – y ambos nos parecieron increíbles.

No os vamos a engañar, enterarnos que Kirsten Dunst, Nicole Kidman y Kristen Davies son fans de la marca la hizo aún más atractiva pero no fue eso lo que nos cautivó. Lo que nos hizo ver que esta línea tenía mucho que ofrecer fue Alison Raffaele. Hablar con la creadora de la marca es entender muchas cosas sobre ella. Alison vive por y para el embellecimiento de la piel y busca conseguirlo de la manera más sencilla y respetuosa (con el medio ambiente y con la salud de la piel) posible. Además, Alison Raffaele fue ¡la mano derecha de Bobbi Brown durante 3 años!

Aquí reproducimos una conversación que tuvimos con ella el pasado viernes. Hablamos de Bobbi Brown, de las marcas independientes y cómo consiguen sobrevivir, de los productos en los que está trabajando y de algunas otras cosas.

Nombre Alison Raffaele

¿Por qué elegiste ponerle tu nombre a la marca? La marca personifica y comercializa lo que yo entiendo y busco en el mundo de la belleza.

¿Qué te motivó para crear tu propia línea? Mis ojeras. Durante ¡20 AÑOS! busqué un producto que las tapase pero me dejase una apariencia completamente natural. Ni que decir tiene que no lo terminaba de encontrar así que me decidí a hacerlo yo misma. Ahí nace True Concealer y ahí empieza todo.

¿Tenías un plan B por si la aventura no funcionaba? No. Nunca. alison raffaele es mi pasión, hacer cualquier otra cosa sería ir en contra de quien soy.

¿Cómo fue trabajar con Bobbi Brown y hasta qué punto está tu línea de cosméticos influenciada por su filosofía y su método, su manera de hacer las cosas? Para una make-up artist que acababa de llegar a Nueva York, esto era a principios de los años 90, convertirse en la ayudante en jefe de Bobbi Brown es lo más. Fue un sueño hecho realidad. Ahora miro hacia atrás y me siento muy agradecida por su generosidad y sabiduría. Bobbi siempre encontró la manera de señalarme el camino correcto sin axfisiarme y dándome la suficiente manga ancha como para experimentar y descubrir mi propia esencia. Esos tres años con Bobbi fueron increíbles. No es sólo el haber tenido la oportunidad de aprender todo lo que ella sabía sino el ver que alguien de la talla de Bobbi Brown creía en mí. Que Bobbi creyera en mí me dio la confianza necesaria para creer en mí misma yo también. Y sí, mis técnicas y filosofía se basan en lo que aprendí de Bobbi pero con todos los matices personales que ella me dejó ir explorando y refinando. Hay mucho de ella, es verdad, pero todo es mío y muy personal a la vez.

¿De qué producto estás más orgullosa y por qué? De todos ellos pero True Conceler es el que ocupa el lugar más especial en mi corazón porque fue el que me hizo empezar todo esto, fue el primero.

¿En qué producto estás trabajando actualmente? En unos polvos bronceadores y en otro producto, un 2-en-1.

¿Es este mundo, la industria de la belleza, un mundo de mujeres? ¡Sí! Es uno de los pocos lugares en el universo donde los hombres no cuestionan nuestra experiencia.

¿Cuál es la lección más valiosa  que has aprendido con alison raffaele? Muy posiblemente el creerme, por fin, que soy lo suficientemente inteligente y lo suficientemente buena ¡leches! Por alguna razón, las mujeres hemos crecido condicionadas, pensando que no podíamos hacer algunas cosas por nosotras mismas – que siempre necesitábamos ayuda. Muchas veces no se nos enseña a buscar dentro de nosotras mismas para encontrar nuestra fuerza interior y conseguir crecer como persona y como profesional. Me costó acallar las voces que me hacían dudar pero lo conseguí.

¿En un mundo dominado por los grandes grupos como Estée Lauder, L’Oréal, P&G … qué tienen que hacer las marcas pequeñas e independientes para sobrevivir? Hay que encontrar soluciones diferentes, más creativas, y asociarse con plataformas de venta como deCULTO.com, donde podemos dar a conocer nuestros productos y nuestra filosofía y razón de ser. Hay que ser mucho más colaborativo, inteligente y tener la suerte de encontrar inversores que entiendan que están invirtiendo en personas, no sólo en materias primas.

¿Por qué crees que la gente debería intentar comprar más marcas pequeñas y gastar menos dinero en las marcas de los grandes grupos? Si los consumidores supieran… para intentar sobrevivir, nuestra calidad tiene que ser muy superior a la de muchas de las grandes marcas. ¡No nos queda otra! Además, con las marcas independientes… no hay equipos y equipos de personas tomando decisiones y midiendo la productividad y ROI. Con marcas como la mía, el producto final es el resultado de una gran visión creativa – no el resultado de diferentes estudios de costo-beneficio moldeados para satisfacer los diferentes egos.

¿Comida favorita? Relleno de Cannoli, me encanta el dulce.behind the brand: alison raffaele

¿Libro favorito? ¡Dios, tengo un montón!

Ficción: Tomates verdes fritos de Fannie Flag (la película no le hace justicia!)

Negocios: Por qué compramos de Paco Underhill

¿Prenda de ropa favorita? Mis tejanos de cintura alta «Ginger» de Seven for All Mankind – porque puedo vestirlos en plan casual o llevarlos de manera elegante y hacen un culo genial.

¿La marca que más admiras fuera del ámbito de la belleza y por qué?

Apple – por su visión, la singularidad en cuanto a diseño, la facilidad de uso.

Target – excelente posicionamiento de marca para las masas.

Trader Joe y Whole Foods – por su defensa de estilos de vida saludables y el amor por los alimentos sanos y nutritivos.

Etiquetado:, , , , , , , , , ,

Y tú ¿qué opinas?

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo detrás de la marca – alison raffaele en universo deCULTO.

Meta