arrepentimiento

12/03/2013 § Deja un comentario

Una enfermera australiana de la unidad de cuidados paliativos, ha escrito un libro recogiendo las reflexiones y arrepentimientos más comunes cuando se acerca el final de nuestra vida. Y no, nadie se lamentaba de no haber tenido más sexo, de no haber hecho más dietas milagro o de no haber hecho puenting.photo (1)

1. Ojalá hubiera tenido el coraje de vivir la vida fiel a mí mismo, no a lo que los demás esperaban de mí.

“Este es el lamento más común de todos. Cuando vemos que nuestra vida se acaba, miramos hacia atrás y evaluamos cuántos de nuestros sueños no se han cumplido. La salud trae una libertad que, lamentablemente, no somos capaces de ver hasta que nos falta”.

2. Me arrepiento de haber trabajado tantas horas.

“Prácticamente cada hombre a quien he cuidado se quejó de esto en algún momento. No disfrutaron de la infancia de sus hijos ni pasaron el suficiente tiempo con sus mujeres.  Todos parecían profundamente arrepentidos de haberse perdido tantos momentos en familia.

3. Ojalá hubiese sido capaz de expresar mis sentimientos.

“Muchas personas esconden sus verdaderos sentimientos con el fin de mantener la paz con los demás. Pasan por la vida como de puntillas, sin hacer ruido, viviendo una existencia mediocre.  ”

4. Desearía haber mantenido un contacto más estrecho con mis amigos.

“Muchas veces estamos tan metidos en nuestras dinámicas, en nuestras vidas,  que perdemos contacto con nuestros amigos. Pasan los días, las semanas y los meses y dejamos de vernos, de llamar. Muchos, muchísimos, pacientes terminales se quejan de la equivocación que han cometido no dando el tiempo y esfuerzo suficiente a sus amistades. Todo el mundo echa de menos a sus amigos cuando se está muriendo.”

5. Ojalá me hubiese permitido ser más feliz.

“¡Ésta es sorprendentemente común! Muchos no nos damos cuenta hasta el final de que la felicidad es una elección. Nos quedamos atrapados en viejos patrones y hábitos, en la comodidad de la familiaridad, de lo conocido. El miedo al cambio nos hace aparentar que somos felices, engañamos a los demás y a nosotros mismos, pero la realidad es que estamos deseando darle un giro a las cosas, volver a reír a carcajadas. “

Y tú ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo arrepentimiento en universo deCULTO.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: