el trabajo ideal no existe ¡créalo!

08/02/2013 § Deja un comentario

trabajo de tus sueñosAl principio pasa una vez al mes, luego… la frecuencia sube a dos; poco después una vez por semana y, al final, prácticamente a diario llegas a la oficina y te preguntas si eso (eso que haces todos los días) es lo que querías hacer con tu vida.

Es verdad que hay trabajar para vivir y no vivir para trabajar pero con todas las horas que pasamos en nuestros trabajos… ¿es tan descabellado, es tan idealista, esperar que lo que hacemos a diario nos llene y nos aporte algo más allá de dinero a final de mes?

Hablamos con 5 personas que han dado de lado al mundo corporativo al uso y les preguntamos si piensan que existe el trabajo ideal o, como han hecho o están intentando hacer ellos, hay que crearlo.

James Peaty, escritor

Totalmente de acuerdo con eso de que hay que crearlo.  El “trabajo ideal” rara vez es algo que se pueda soñar.  A ver, se sueña pero es mucho más que eso. El sueño suele ser sólo la semilla de hacia dónde se quiere ir, luego hay que mezclar eso con una dosis de realidad, experiencia y ahí llegas a ese algo factible que se convierte en TU trabajo.

Inmaculada Rodríguez, entrepreneur

En mi caso,  no creo que yo tengo “mi” trabajo ideal aún, pero estoy quedándome con lo bueno del momento que me toca vivir … No importa lo que estés haciendo, trata de trabajar en eso como si fuera el trabajo de tus sueños.

Bahadour Moussa, headhunter

¡Trabaja para realizar tus sueños o terminarás construyendo los sueños de otro!

Steven Gore, entrepreneur

¿Cuántas personas conoces que tienen su trabajo ideal? Creo que sólo un porcentaje muy pequeño de gente tiene la suerte de trabajar para otro en “el trabajo ideal”. Según son las cosas hoy en día, con toda la tecnología tan increíble a la que tenemos acceso, no necesitas que otro te dé tu trabajo ideal, puedes montártelo tú. Esto es exactamente lo que yo he hecho junto con mis dos hermanos. Crecimos jugando juegos de football management, nos vuelve locos el fútbol y los juegos y poniendo en común las cosas que sabemos hacer y que nos gustan, decidimos crear nuestro propio juego de gestión futbolística online, Internet es nuestra plataforma.

Esteban Martín, estudiante

Al terminar mi licenciatura en periodismo y finalizar la etapa de prácticas profesionales, decidí continuar mi formación desviándome hacia la historia contemporánea y reforzando mi nivel de idiomas. No obstante, para no alejarme del periodismo, hace algo más de un año abrí un blog do encuadrado principalmente en entrevistas de mi interés. La entrevista es una iniciativa que unifica mi deseo de escuchar la experiencia personal de personas destacadas, de aprender y de experimentar la realidad enfrentándome a una conversación con personas que saben más que yo sobre algún asunto concreto. No creo que exista el trabajo ideal, sino que debemos inventarlo a diario. Sabremos que lo hemos conseguido cuando nos levantemos por la mañana con ganas de comenzar nuestras tareas; cuando al acostarnos por la noche la satisfacción nos invada. Eso justo me pasa mientras preparo mis entrevistas, y con mucha más intensidad los días que estoy citado con el entrevistado. No puedo decir que mi blog sea un trabajo como tal entendemos el concepto. Pero sí es un proyecto ideal que realizo con ganas y teniendo presente el lema de Aristóteles: “Seamos con nuestras vidas como arqueros que tienen un blanco”. Cada una de mis entrevistas fue un blanco acertado. Mientras continúo mi formación, seguiré proyectando y realizando mi trabajo ideal: un portal entrevistas interesantes –y quién sabe si, en el futuro, lo ampliaré a un lugar de actualidad y de información útil-. No existe el periódico ideal, sólo el que se publica todos los días.

Etiquetado:, , , , ,

Y tú ¿qué opinas?

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo el trabajo ideal no existe ¡créalo! en universo deCULTO.

Meta

