Norelyn, la mujer filipina con un negocio eco-chic en el Golfo Pérsico

18/10/2012 § Deja un comentario

Nos encanta rodearnos de emprendedores y, sobre todo, emprendedoras. Muchas veces tienen una energía diferente, adictiva. Irradian positivismo y eso nos gusta.

Norelyn luciendo uno de los diseños de Crafts Lane

Hace unos días tuvimos el placer de charlar un ratito con Norelyn Galindez, una mujer filipina afinacada en Dubai que importa y comercializa complementos realizados a mano en su país natal.

Puedes echarle un vistazo a las fotos de los diseños que comercializa Craft´s Lane en su página de Facebook y en su website. A nosotros nos han encantado los clutches.

¿De dónde viene el nombre Craft’s Lane? Queríamos un nombre que describiese lo que hacemos, lo que traemos al mercado. Todos nuestros productos son artesanos así que es de ahí de donde viene “crafts”. “Lane” es una especie de sinónimo de pasarela…

¿Qué te hizo empezar este negocio? ¿De dónde viene la idea?

Estábamos en mi país, en Filipinas, de visita y fuimos a comprar regalos para llevarle a la familia de mi marido. Mirábamos y veíamos multitud de cosas que nos gustaban, había una variedad increíble de artículos hechos a mano… era un lío y no sabíamos cuáles elegir porque todos eran preciosos y muy diferentes. Fue ahí cuando empecé a pensar que si a mí me sorprende y maravilla esto, y eso que soy de aquí y he crecido con ello ¿qué le parecerá a un extranjero? Me dí cuenta de que llevar estos accesorios al Golfo Pérsico podría funcionar muy bien. A la gente le gustan mucho las telas y las joyas ecológicas.

¿Tienes un plan B?

Ahora estamos trabajando mucho y con muchas ganas para que este negocio funcione en los quioscos al aire libre pero si sentimos que no hay posibilidades de crecimiento, que se nos queda pequeño, nos instalaremos en los centros comerciales, allí hay más vistantes.

¿Dónde te gustaría que estuviera el negocio en 5 años?

No sé qué nos va a deparar el futuro pero si dejamos Dubai será para irnos a Barcelona y, si nos vamos, Crafts Lane estará allí.

¿De qué producto estás más orgullosa y por qué?

De nuestros bolsos tejidos a mano. Son, auténticamente, impresionantes. Es que los miras y parece mentira que estén hechos a mano. ¡A todo el mundo le encantan! Tienen un toque étnico pero son muy elegantes y modernas. Y son muy exclusivos además, es difícil encontrar artículos como estos en el Golfo.

Bolsos tejidos a mano en Filipinas

¿En qué estás trabajando ahora mismo? Llevamos un año, más o menos, con esto y estamos trabajando en ampliar nuestra presencia en el Golfo.

¿Qué es lo más valioso que has aprendido desde que empezaste este negocio? Un negocio no tiene éxito de la noche a la mañana. Esas cosas no pasan en la vida real. Se necesita mucho esfuerzo y hay que dedicarle mucho tiempo y también dinero. Y sin una buena gestión no vas a llegar a ningún lado. Vas probando cosas, te confundes, pruebas otras… hay que tener muchísima paciencia, trabajar muy duro y tener mucha fé en que el negocio va a funcionar.

Se necesita todo esto y, también, un poquito de suerte.
Eres Filipina pero vives de Dubai ¿cuál es tu ciudad favorita?  
Barcelona.  Hay un montón de cuidades preciosas pero Barcelona es el típico sitio donde puedes vivir una vida tranquila, sin mucho estrés. Además en Barcelona no te aburres y es genial sentarte en una terraza, con una taza de café, y ver pasar la vida. ¡Me gusta mucho cómo se vive en Barcelona!

Y, por ultimo ¿qué producto de belleza es imprescindible para ti? El bálsamo labial.

Etiquetado:, , , , , , ,

Y tú ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Norelyn, la mujer filipina con un negocio eco-chic en el Golfo Pérsico en universo deCULTO.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: