operación verano: running

30/05/2012 § 1 comentario

Llevas semanas postponiendo estrenar esos shorts que te has comprado. ¿No te sientes preparada enseñar las piernas? Nos lo imaginábamos.

Correr ayuda a perder peso y mejora tu sistema inmunológico. Además, el subidón de endorfinas te ayuda a sentirte mejor, más animada, reduce el estrés e incluso mejora tu piel.  ¿Lo mejor de todo? Pues que es prácticamente gratis.

Para empezar, todo lo que necesitas son unas zapatillas y ropa de deporte cómoda.

El método “correr & caminar” es la técnica más comúnmente utilizada cuando se empieza a correr.

La idea es empezar andando a un ritmo alto durante unos 10 minutos. Una vez que nuestro ritmo cardíaco se eleva, empezamos a alternar períodos corriendo y andando. Lo normal es correr durante unos 2 minutos y andar a ritmo ligero durante durante 5 ó 10 pero si no podemos correr durante 2 minutos seguidos no pasa nada, podemos empezar por 60 ó 90 segundos.

Lleva la cuenta del tiempo que corres. La mayoría de entrenadores personales te dirán que si lo que buscas es quemar grasa, no hay más remedio que ejercitarse durante, al menos, 40 minutos.

Salir a correr los primeros días y encontrar la motivación para no volverte a casa en cuanto te empiezas a cansar, es lo más difícil. Acuérdate que estás haciendo esto para mejorar tu condición física y sentirte mejor contigo misma.

Correr es una experiencia bastante solitaria así que si eres de las que prefiere no hacer nada sola, búscate un running partner o échale un vistazo a estas iniciativas para correr en cuidad. No sólo te ayudarán a correr en tu lugar de residencia sino que te darán la oportunidad de salir a correr cuando estés visitando una ciudad nueva.
Correr en Barcelona
Correr en Bilbao
Correr en Madrid
Correr en Málaga
Corrern en Valencia

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§ Una respuesta a operación verano: running

  • Creo que las primeras semanas son las cruciales para un/a runner. Has de tener en cuenta que el cuerpo se tiene que ir habituando a los períodos de actividad tras haber estado inactivo mucho tiempo. Las rodillas, los tobillos, la musculatura…Conozco a mucha gente que empieza y tras una semana trotando ya cree que puede correr 10 km..Ahí vienen las molestias, los dolores, las frustraciones y el abandono.

    Paradojicamente, si quieres que sirva de algo empieza despacio, ten paciencia si quieres correr más rápido y disfrutar.

    Un saludo

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