prestigio, enemigo de la pasión

30/04/2012 § Deja un comentario

Hoy queremos traerte algo que nos inspiró y motivó muchísimo cuando lo leímos hace algo más de dos meses. Un gran post de un blog fantástico que, si no sigues aún, tienes que empezar a seguir.

Encuentra algo más importante que tú – dijo el filósofo Dan Dennett hablando de la felicidad – y dedica tu vida a eso.
Pero ¿cómo, exactamente, encontramos ese algo?

Maria Popova
, curadora del blog, recopila en este post las teorías y consejos de siete pensadores en el ámbito de hacer de lo que nos gusta nuestro trabajo.
Lo que no debes hacer, creo, es preocuparte por la opinión de nadie excepto la de tus amigos. No te preocupes por el prestigio. El prestigio es la opinión del resto del mundo.
[…]
El prestigio es como un imán poderoso que lo deforma todo. Incluso tus valores. Hace que no trabajes en lo que te gusta sino en lo que te gustaría que te gustase.
[…]
Prestigio es inspiración fosilizada. Si haces algo lo suficientemente bien, lo convertirás en prestigioso.
Una de las cosas interesantes sobre el éxito es que pensamos que sabemos lo que significa. La mayor parte del tiempo nuestras ideas acerca de lo que significa tener éxito no vienen de nosotros mismos. Las hemos cogido de otras personas y de otras cosas, de la televisión, de la publicidad, de campañas de marketing, etc. No creo que debamos renunciar a perseguir el éxito, sino que debemos asegurarnos de que perseguimos nuestro concepto de éxito.
La mejor manera de obtener aprobación es no necesitarla. Esto es aplicable al arte y a los negocios. Y al amor. Y al sexo… Y a casi todo lo demás que merece la pena tener. “
El trabajo es lo que hacemos y se nos paga por horas. Vas, lo haces, y te vuelves a ir. Pero luego está el trabajo [en inglés Lewis llama al primer tipo de trabajo work y al segundo labour], éste establece su propio ritmo. Es posible que te paguen por ello, algunas veces te pagan por ello, pero es más difícil de cuantificar … Escribir un poema, criar a un hijo, el desarrollo de un nuevo cálculo, inventar algo, lo que sea…
Steve Jobs – no necesita presentación ¿o ?
Vas a pasar muchas horas de tu vida en el trabajo y la única manera de estar realmente satisfecho es estar orgulloso de lo que se hace. Si no has encontrado todavía algo de lo que estar orgulloso, sigue buscando. No te conformes.
Si puedes … enamórate de tu trabajo, de la gente con la que trabajas, enamórate de tus sueños y de sus sueños. Sea lo que sea que te ha traído hasta aquí, no lo dejes escapar. Cree en lo que tú  y tus amigos teneis que decir … en la manera en la que lo expresais – cree que es algo nuevo que estáis aportando al mundo.
Esta es tu vida. Haz lo que amas y hazlo a menudo. Si no te gusta algo, cámbialo. Si no te gusta tu trabajo, déjalo. Si te falta tiempo, deja de ver  la televisión. Si estás buscando el amor de tu vida, para. Te estará esperando cuando empieces a  hacer las cosas que te gustan.

Etiquetado:, , , , , ,

Y tú ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo prestigio, enemigo de la pasión en universo deCULTO.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: